Archivo de la noticia: Setiembre 2012

Premio a la excelencia

Con 21 años y un promedio de 9.68, Jenny Morera Solís, estudiante de la carrera de Bachillerato en Educación Comercial de la Escuela de Secretariado Profesional de la UNA, fue designada “Premio a la Excelencia Rubén Darío”, galardón otorgado anualmente por el CSUCA.

En un acto solemne, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá,  Jenny Morera Solís, estudiante de cuarto  nivel de la carrera de Bachillerato en Educación Comercial de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional (UNA) recibe el premio a la “Excelencia Académica Rubén Darío 2012”, junto a los mejores estudiantes de universidades centroamericanas.

Vecina de Barrio Jesús de Santa Bárbara de Heredia, Jenny, de 21 años, fue designada por parte de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UNA, de acuerdo a los  parámetros establecidos por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), entre los cuales destaca contar con el mayor evaluación académica universitaria y haber cumplido con un mínimo de tres años de su carrera.

Esta joven, cuyo promedio de notas es de 9.68, cuenta con una beca de la UNA,  la cual le ha permitido cubrir algunos gastos propios de sus estudios superiores. Además de poner esfuerzo y dedicación para aprobar los cursos de su carrera con excelencia, Morera aporta horas colaboración en la Biblioteca del Centro de Estudios Generales.

Para Jenny, la designación, aparte de dejarla sin palabras, es un premio a las horas de sacrificio. Asimismo, afirmó que llena de satisfacción a sus padres, quienes siempre la han apoyado.

La joven terminará este año su bachillerato universitario y espera incorporarse pronto al mercado laboral en el área de educación comercial y mantenerse en constante actualización, con el fin de aportar al país en la preparación de profesionales de calidad.

Jenny resalta que la UNA es una institución muy prestigiosa, donde el trato es excelente y ha contado con profesores altamente preparados en su carrera.

El CONREVE realiza anualmente un homenaje a los estudiantes más distinguidos académicamente de cada universidad miembro del  CSUCA, en acto solemne donde se les entrega el premio “Excelencia Académica Rubén Darío 2012”.