Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Setiembre 2018


UNA celebró la independencia

 

Del 10 al 14 de setiembre, la UNA celebró la Semana Cívica, en el marco de la celebración de los 197 años de indepencia de Costa Rica.

 


 

Con la participación de las diferentes facultades e instancias universitarias, se realizó la Semana Cívica, del 10 al 14 de setiembre en la Plaza de la Diversidad del Campus Omar Dengo, con ocasión del 197 aniversario de la indepencia del país.

 

El 12 de septiembre pasado, funcionarios de Rectoría y Rectoría Adjunta ofrecieron un acto cívico y un turno como parte de esta fiesta cívica en la Universidad Nacional. 

 

El rector de la UNA, Alberto Salom Echeverría, en su discurso se refirió a las diversas facetas políticas y sociales por las que ha vivido el país, mismas que han marcado la senda de lo que actualmente es Costa Rica. Subrayó que el respeto y la justicia debe imperar para el avance del país.

 

Salom realizó una reseña histórica desde la colonización hasta nuestros días; con esto llamó a la reflexión a los asistentes al acto, enfatizando que la historia ha demostrado que es necesario el diálogo y el respeto para el desarrollo social. 

 

También, el rector comentó la importancia de la búsqueda de un cobro fiscal equitativo. Al respecto, indicó que es necesario recordar las palabras del Presidente de Costa Rica 1914-1917, Alfredo González Flores, quien dijo: “ que el rico pague como rico y el pobre pague como pobre”.

 

El evento concluyó con una presentación artística a cargo de Bryan Guevara, Víctor Cabezas, ShaIlbe Zúñiga y Andrés Alvares, Cuarteto de Saxofones del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

 

Posteriormente los invitados compartieron y participaron del turno donde se vendió helado, tamal asado, arroz con leche, entre otros.

 

En esta ocasión, se contó con la participación de las funcionarios de las oficinas de Relaciones Publicas, APEUNA; Rectoría, Rectoría Adjunta; Transferencia del Conocimiento y Vinculación Externa, Dirección de Tecnologías de Información y comunicaciones-DTIC, así como de estudiantes y académicos de la universidad y estudiantes del Colegio Humanístico. 

 

Durante toda la semana se llevaron a cabo actos cívicos con actividades  artísticas y culturales para celebrar la fiesta Patria. 

 

Colaboración:

Diana Arias Chavarria - estudiante Enseñanza de las Ciencias

Efrain Cavallini A.- Rectoria UNA

Foto: Eliécer Berrocal Sánchez – Oficina de Relaciones Públicas 

 

 

“ “