Archivo de la noticia: Abril 2011

UNA imprime sello ambiental en Festival de las Flores

Con puestos informativos en pro de prácticas amigables con el ambiente, poesías dedicadas a la conservación de los recursos naturales y una campaña de recolección de desechos en comercios heredianos, la Universidad Nacional (UNA) imprimió conciencia ambiental a la Festival de las Flores, que se realiza en el Parque Central de Heredia, desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril.

Buenas prácticas a la hora del almuerzo, ahorro de energía y agua, y separación de desechos son algunos de los temas sobre los cuales se pudieron informar detalladamente los asistentes al Festival de las Flores, en los “stands” que para ese fin atendieron estudiantes del Centro de Estudios Generales (CEG) de la UNA. Los jóvenes ofrecieron información en estos puestos para promover prácticas en pro de la conservación del medio ambiente, del jueves 7 al domingo 10 de abril en el Parque Central de Heredia. La actividad fue organizada con la orientación de la Heidy Vega, académica del Área de Humanismo, Ciencia y Tecnología del Centro de Estudios Generales, y profesionales del programa UNA Campus Sostenible.

El jueves 7 de abril a las 10 a.m., los protagonistas y activistas a favor del medio ambiente fueron los adultos mayores del Taller Literario del Programa de Atención Integral a la Persona Adulta Mayor (PAIPAM), impartido por la profesora María Sancho. Un grupo de adultos mayores ofrecieron un recital en el parque, donde declamaron poesías de su autoría con mensaje ecológico.
El viernes 8 de abril también hubo participación de estudiantes del Centro de Estudios Generales en una campaña de reciclaje en comercios, en colaboración con la Campaña Ambientados. Los estudiantes dividieron el trabajo en dos turnos: de 7 a 9:30 a.m. en los alrededores del mercado central de Heredia, y de 10 a m. a 12:30 p.m., desde el Parque Central hasta la UNA.