Archivo de la noticia: Abril 2012

Festival del Objeto Creativo

Creatividad en acción contemplaron quienes asistieron al  I Festival del Objeto Creativo, en el Centro de Estudios Generales de la UNA, donde estudiantes exhibieron innovadores objetos, creados al transformar artículos ya existentes.

Los pasillos del Centro de Estudios Generales  (CEG) de la Universidad Nacional (UNA) se llenaron de creatividad, la tarde del 19 de abril, al convertirse en la sede del “I Festival del Objeto Creativo”.

Estudiantes del curso “Teoría y práctica de la creatividad” –impartido por el académico Carlos Morúa- exhibieron en este festival los más innovadores y creativos objetos, confeccionados a partir de la transformación de artículos ya existentes.

Según Morúa, la actividad contribuye a fomentar el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes y busca que, a partir de un objeto ya existente, se exploren nuevas propuestas, haciendo uso de la creatividad, la imaginación, la innovación, la originalidad y la utilidad práctica.
Además, busca que las nuevas generaciones comprendan al humano creativo como sujeto activo en la vida cotidiana y a la desmitificación de los lenguajes convencionales estimulando la propia opinión.