Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Sarapiquí se llenó de poesía

 

En el Campus Sarapiquí se celebró el Día Mundial de la Poesía, donde se realizó el lanzamiento del concurso literario "Poetas por la Madre Tierra”.

 


 

Primero se recordó a Jorge Debravo, era el 2011. Un año más tarde, el invitado fue el peruano Marco Matos. Para el 2013, Alfonso Chase. En el 2014, la homenajeada fue Julieta Dobles, y el año pasado varios jóvenes poetas. Es la celebración del Día Mundial de la Poesía en la Universidad Nacional (UNA), que este año se mudó a la sede en Sarapiquí. En esta ocasión, el dedicado fue el poeta nicaragüense Rubén Darío, a cien años de su muerte.

 

Durante la festividad, se hizo el lanzamiento del II Concurso Literario del Día Mundial de la Poesía 2016 “Poetas por la Madre Tierra”. La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de setiembre. Se premiarán los 3 primeros lugares en las 4 categorías participantes: infantil (9 a 14 años), joven (15 a 35 años), personas adultas (36 a 54 años) y personas adultas mayores (de 55 años en adelante). Las poesías concursantes se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregarse en la recepción del Centro de Estudios Generales de la UNA.

 

 

En Costa Rica, esta efeméride se celebra desde el año 2011, gracias a la iniciativa del Taller Literario del Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM-UNA) del Centro de Estudios Generales, la Vicerrectoría de Extensión, el Programa Heredia Ciudad Cultural, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Educación Pública (MEP), y el Sistema Nacional de Bibliotecas.