Archivo de la noticia: Abril 2017

Humanismo y arte en acción

Del 18 al 23 de abril se celebrará el III Encuentro Internacional Artístico Humanista 2017, organizado desde el Centro de Estudios Generales, con la participación de reconocidos artistas de la danza nacionales e internacionales.

El III Encuentro Internacional Artístico Humanista 2017, organizado desde el Centro de Estudios Generales, se realizará  del 18 al 23 de abril en la Universidad Nacional (UNA).

Según informa el académico Carlos Morúa, coordinador del evento, este año participan diez grupos universitarios provenientes de las cinco universidades estatales (UNA, UCR, ITCR, UNED y UTN). Además, se incluye a un grupo del Colegio Artístico de Liberia y agrupaciones y maestros de toda Centroamérica, México y Colombia.

Las sedes, en esta ocasión serán el Centro de Estudios Generales y el Auditorio Clodomiro Picado, en la UNA, así como las comunidades de San Carlos, Limón, Liberia, Cartago, San Ramón y Puriscal, donde  se programaron conversatorios, ponencias, talleres y espectáculos artísticos.

El evento se creó en 2015 con el propósito de contribuir en la generación de espacios de acercamiento y discusión sobre la labor social que realizan grupos artísticos universitarios.

La programación del encuentro comprende la realización de los conversatorios dentro de esta gran actividad, dirigida especialmente a los estudiantes matriculados en el Centro de Estudios Generales, con el propósito de dar a conocer artistas nacionales e internacionales que hayan fomentado con su trabajo artístico y cultural, el desarrollo humanístico en nuestra sociedad.

En esta ocasión los protagonistas serán artistas de la danza pioneros en su profesión que trabajaron de manera independiente, en una época donde existía poco desarrollo. Ellos son Cecilio Casas, artista argentino con más de 45 años de radicar en el país; Roberto Snowall, artista extranjero radicado en Costa Rica y la reconocida artista Paulina Peralta, de reconocida trayectoria en su trabajo.

Los maestros internacionales que nos visitarán son Ivan Ontiveros de México, Jhronny Reuter, de Colombia, Sara Buck, de Honduras, Tania Madrigal, de El Salvador, Roberto Picado, de Nicaragua, y estudiantes del Ballet de la Escuela Nacional de Guatemala.