Archivo de la noticia: Abril 2017

UNA celebró Día de la Poesía

La UNA celebró el Día Mundial de la Poesía, con una dedicatoria a la escritora Gabriela Mistral por su trayectoria en Costa Rica y la premiación del II Concurso Literario “Poetas por la Madre Tierra”, el pasado 23 de marzo en el auditorio Clodomiro Picado.

Dedicada a la poetisa Gabriela Mistral, por su trayectoria en el país, la celebración del Día Mundial de la Poesía en la Universidad Nacional UNA), arrancó con un acto protocolario y la reseña histórica “Gabriela Mistral en Costa Rica”, a cargo del académico Mario Oliva, exdecano del Centro de Estudios Generales y actual director del Instituto de Estudios Latinoamericanos (Idela), el 23 de marzo a partir de las 10 a.m. en el auditorio Clodomiro Picado del campus Omar Dengo, en Heredia.

De seguido, se realizó la premiación del Concurso Literario “Poetas por la Madre Tierra”, que contó con las categorías infantil, adolescente, persona adulta y persona adulta mayor. “Este es un encuentro intergeneracional por la poesía”, subrayó la académica María Sancho, del Centro de Estudios Generales.

Durante la actividad los primeros lugares de cada categoría leyeron su poesía ganadora.

En total participaron doce concursantes –los primeros tres lugares en cada categoría- quienes recibieron, como parte del premio, dos libros otorgados por la Editorial de la Universidad Nacional (EUNA), así como un certificado por unos 50 mil colones para compra de libros, textos u otros materiales afines en una librería nacional, gracias al apoyo de la Asouna y el Fondo de Beneficio Social (FBS).

Asimismo, se les entregó un árbol como muestra del compromiso con la conservación del planeta.

El acto en celebración de la poesía contó con la presentación del grupo de teatro Cronopios, dirigido por Sylvia Arce, basada en la poesía lírica de Gabriela Mistral.

Asistieron participantes del proyecto Expresión Literaria, adscrito al Programa de Atención Integral a la Persona Adulta Mayor (Paipam), así como estudiantes del Centro de Estudios Generales y del Colegio Humanístico Costarricense.