Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Salud renovada

 

Con todos los requerimientos exigidos por el Ministerio de Salud en materia de seguridad y salubridad, y la incorporación de colores para ofrecer un ambiente más relajado y alegre, se inauguraron las remodeladas instalaciones del  Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, el pasado 27 de marzo.

 


 

“Estamos muy contentos porque va a mejorar la atención, habrá un ambiente mucho más saludable, vamos a cumplir con lo que legalmente pide el Ministerio de Salud y los pacientes van a estar muy satisfechos”, afirma la Dra. Norma Salazar, directora del Departamento de Salud, luego de la inauguración de las remodeladas instalaciones de esta instancia de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, el  pasado 27 de marzo.

 

La doctora  comentó que la fundamentación para la remodelación se dio por el decreto de Bioseguridad y otras condiciones legales que el Ministerio de Salud exige a los centros de salud que prestan servicios.

 

La directora de Salud asegura que las remodelaciones se observan desde la sala de espera, donde se cuenta con dos servicios sanitarios públicos que cumplen con la Ley 7600, por lo que se da acceso a aquellas personas con discapacidad. 

 

Otra  mejora es el Área de Enfermería, donde los cuartos de Cirugía Menor, Observación e Inyectables están totalmente separados, por salubridad, tal como lo indican las regulaciones del Ministerio de Salud.

 

“Eso le brinda privacidad al paciente y da seguridad en cuanto a posible cruce de infecciones; el servicio va a ser más seguro, se va a brindar privacidad y aseguramos una asepsia adecuada de las diferentes zonas donde se maneja al paciente”, subrayó Salazar. 

 

Como un “plus” en beneficio de la atención al paciente, citó la incorporación de colores, que hace que se vea más alegre, más relajado. “Hay estudios de cómo los colores influyen a nivel de respuesta de las personas; el Departamento quedó alegre y relajado”. 

 

El Departamento de Salud, en sus remodeladas instalaciones, abre sus puertas el 3 de abril a la comunidad universitaria, con los servicios de odontología, nutrición, enfermería y actividad física, de manera regular. 

 

En el caso de los servicios de medicina, durante la semana del 3 al 7 de abril, se ofrecerá consulta únicamente el martes 4 y el jueves 6, ya que los médicos del Departamento están atendiendo los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS).

 

Las citas de medicina solo se otorgarán por el sistema electrónico, el cual  se habilitará a partir de las 7:30 a.m. para otorgar lascitas del mismo día, durante esta semana.  Las citas de odontología son presenciales y se otorgan a partir de las 7:30 a.m.

 

La directora del Departamento de Salud recordó que  se debe presentar una identificación con foto para solicitar y asistir a la cita, y en el caso del servicio de medicina, se requiere el carné de seguro de la CCSS si solicita servicios de esta institución, en tanto, en odontología, los estudiantes deben presentar su detalle de horario.

 

 

Las instalaciones renovadas del Departamento de Salud se inauguraron oficialmente, el pasado 7 de marzo, con el simbólico corte de cinta, en el que participaron Norma Salazar, directora del Departamento, Ileana Vargas, presidenta del Consejo Universitario, Ana María Hernández, vicerrectora de Vida Estudiantil, la rectora adjunta Luz Emilia Flores y el rector de la UNA, Alberto Salom. 

 

Foto: Cortesía Noticias Vida Estudiantil 


Más noticias 2017