Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UNA celebró Día del Libro con encuentro intergeneracional

Niños y niñas preescolares y la escritora adulta mayor Cecilia Prado protagonizaron un encuentro literario intergeneracional, en celebración del Día del Libro, la mañana del pasado viernes 22 de abril, en las instalaciones del Centro Infantil Carmen Lyra de la Universidad Nacional (Ciuna).

Organizado por el proyecto de literatura del Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (Paipam) del Centro de Estudios Generales, el encuentro consistió en una presentación de cuentacuentos y lectura de poesía por parte de la escritora Prado—participante del Paipam—dirigida al grupo de niñas y niños del Ciuna, con edades entre 1 y 5 años.

Como parte del proyecto literario, Prado publicó en 2015 su libro infantil Algodón y Chocolate, con sello de la Editorial de la Universidad Nacional (Euna).

“Doña Cecilia contó cuentos, leyó poesías y cantó canciones a los niños y niñas del Ciuna, para el disfrute y aprecio por la literatura infantil desde la primera infancia”, destacó la académica María Sancho, especialista en lingüística y responsable del proyecto Encuentros Literarios UNA, adscrito al Paipam.

Además, durante este encuentro literario intergeneracional se realizó una donación de algunos ejemplares del libro Algodón y Chocolate, publicado por la Euna, como parte de la celebración del Día del Libro.

Los encuentros intergeneracionales impulsados por este proyecto del Paipam tienen como objetivo la generación de espacios donde niños, jóvenes y personas adultas mayores construyan e intercambien expresiones literarias como contribución de una imagen de vejez y envejecimiento saludable.

El Ciuna está adscrito al Fondo de Beneficio Social de la Universidad Nacional.

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular