Archivo de la noticia: Agosto 2008

Estudiantes de Sede Chorotega rumbo a universidad norteamericana

• Las estudiantes Mariela González, María José Montoya y Alicia Susana Guevara, de la Sede Chorotega de la UNA, ganaron el concurso que les abre el camino para realizar estudios y práctica académica en la Appalachian State University en Estados Unidos.

En el marco del convenio firmado entre la Universidad Nacional, Sede Regional Chorotega y la Appalachian State University, tres estudiantes de la Sede Chorotega de la UNA viajarán a esta universidad norteamericana para realizar estudios y práctica académica.

Mariela González Rivera y María José Montoya Ramírez, de la carrera de Gestión Empresarial del Turismo Sostenible, y Alicia Susana Guevara Rojas, de la carrera de la Enseñanza del Inglés, ganaron el concurso que hoy les abre las puertas para prepararse académicamente, por un semestre, en la Appalachian State University.

El convenio busca fortalecer el intercambio académico de profesores y estudiantes, tomando en cuenta carreras comunes y condiciones particulares que presenta cada universidad.

Las autoridades de la Sede Chorotega consideran que este intercambio es una excelente oportunidad para que los estudiantes fortalezcan conocimientos y ensanchen su visión de mundo.

En diversas oportunidades profesores de ambas universidades han participado en este tipo de intercambios académicos, lo que muestra la relación de alianza, cooperación y amistad entre estas dos instituciones de educación superior.