Archivo de la noticia: Agosto 2009

UNA a favor de la salud

Examen optométrico, audiometría, gastroscopía, electrocardiograma en reposo, prueba del VIH-SIDA y ultrasonidos son parte de los 31 tipos de exámenes preventivos que podrá realizarse el público, a precios cómodos y con profesionales de calidad, en la Feria de la Salud de la UNA, del 19 al 21 de agosto.

Examen optométrico, audiometría, gastroscopía, electrocardiograma en reposo, prueba del VIH-SIDA y ultrasonidos son parte de los 31 tipos de exámenes preventivos que podrá realizarse el público, a precios cómodos y con profesionales de calidad, en la Feria de la Salud de la UNA, del 17 al 21 de agosto.

El Programa de Vida Universitaria de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, a través de la iniciativa del Departamento de Salud, en coordinación con el Departamento de Promoción Estudiantil, el Departamento de Bienestar Estudiantil y el Departamento de Orientación y Psicología promueven la Feria de la Salud, cuyo propósito este año es fomentar el autocuidado en la salud física, emocional  y mental de la comunidad universitaria específicamente y  con proyección a la comunidad herediana, a través de  la promoción de factores de protección, mediante acciones que buscan disminuir en las personas, la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo y desarrollar estilos de vida saludables.

Mamografía, gastroscopía, electrocardiograma en reposo, prueba del VIH (SIDA), pruebas de función tiroidea, examen optométrico, ultrasonidos, audiometría, timpanometría y consulta con el Otorrinolaringólogo, forman parte de los 31 tipos de exámenes que se realizarán, a precios cómodos y con profesionales de calidad, en la Feria de la Salud, que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto de 2009, y que este año tendrá como sede tanto el Departamento de Salud como la Explanada de Ciencias Sociales. Los exámenes preventivos se realizarán con previa cita en el Departamento de Salud, del 3 y hasta el 13 de agosto.

Bajo el lema “Factores de protección y riesgo en los Estilos de Vida”,  la Feria de la Salud también comprende actividades como la instalación de puestos para la promoción y la educación en salud, proyectos universitarios y comerciales y puestos interactivos.

Durante los tres días de la feria, tanto en el vestíbulo del Departamento de Salud, como en la Explanada de Ciencias Sociales, se ubicaran los diversos puestos de promoción y educación en salud, así como los proyectos universitarios y comerciales. También se realizarán actividades y presentaciones artísticas y deportivas.

Para el día jueves se realizará el lanzamiento de la campaña Y vós ¿a qué te enfrentas?, se presentará el grupo de Teatro UNAnime, se realizarán juegos tradicionales y se presentará la película Super Size Me.