Archivo de la noticia: Agosto 2009

Atletas de AFISADIS mostraron habilidad y entrega

Los competidores del Programa de Actividad Física Adaptada, Salud y Discapacidad (AFISADIS) de la Escuela de Ciencias del Deporte, tuvieron una destacada participación en los Primeros Juegos Paralímpicos.

Después de semanas de preparación, los muchachos del proyecto AFISADIS lograron buenos resultados el pasado 20-21 de junio en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica, durante la realización de los Primeros Juegos Paralímpicos.

Los competidores del proyecto AFISADIS de la UNA obtuvieron 12 medallas de oro. Los participantes del proyecto en atletismo fueron Christofer Feran, Cindy Cabezas, Anthony Mata, Antonio Lestón, Manrique Garro Quesada y Pablo García Espinoza, en natación Luis Diego Herrera, Luis Cabezas y Mary Ann Rojas O. En boccia, Nuria Calderón, Anthony Mata y Manrique Mata.

De esta manera, los atletas tuvieron la opción de demostrar sus habilidades y destrezas en dos deportes, en natación y atletismo. Muchos atletas lograron correr toda la competencia, no detenerse en medio de la piscina, soportar los 100 metros, libres respirando cada 3 brazadas.

Cada paso, cada brazada, cada movimiento fueron hechos con gran sentimiento de lucha, los muchachos entregaron lo mejor de ellos y obtuvieron los aplausos y la admiración de las personas allegadas a ellos así como de sus instructores quienes apoyando hasta en el último momento estuvieron con ellos allí.

Estas justas a pesar de que fueron un plan piloto para fomentar el deporte en esta población, les permitieron la oportunidad de valorar el nivel deportivo en que se encuentran en relación con otros.

A todos estos participantes no les importó si les hacía falta un miembro de su cuerpo, o si su coeficiente intelectual es bajo, si su capacidad visual como auditiva no era buena, o si alguna parte de su cuerpo se encuentra paralizada, ellos participaron en igual condiciones y oportunidades o sea disfrutaron la oportunidad de tener una opción más.