Archivo de la noticia: Agosto 2013

UNA participa en movilidad internacional

Christian Corrales, Mónica Murillo y Hillary Jiménez son los postulantes que realizarán una pasantía internacional gracias al proyecto PEACE del programa Erasmus Mundus de la Unión Europea.

La UNA tiene el honor que tres de sus postulantes fueran seleccionados como beneficiarios de la primera convocatoria del proyecto PEACE del programa Erasmus Mundus de la Unión Europea, junto a 78 participantes más de diferentes universidades latinoamericanas. Esto les permitirá recibir becas completas de estudios, pasantías e investigación en Europa.

Una de las tres postulantes es Mónica Murillo, funcionaria del Programa de Publicaciones, quien participará de una pasantía de un mes en la Universidad de Valladolid – España. Además de los estudiantes Christian Corrales, de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, quien participará en un intercambio de 5 meses y Hillary Jiménez de la Escuela de Relaciones Internacionales, quien participará de un intercambio de 10 meses, ambos en el nivel de grado en la Universidad de Uppsala -Suecia.

Grettel Brenes, asesora en Movilidad Académica de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la UNA (OCTI), comentó que las becas ofrecidas para estos tres postulantes son de cobertura total, incluyendo tiquetes de avión, manutención, seguros médicos y de emergencias, así como la exención de tasas de matrícula.

El Proyecto PEACE es un programa de cooperación y movilidad promovido y auspiciado por la Unión Europea, en el que trece universidades de Latinoamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador) y siete europeas (Suecia, Francia, Alemania, España, Bélgica, Holanda y República Checa) se asocian para ofrecer oportunidades de movilidad con el objetivo de potenciar la calidad de la enseñanza superior y promover el entendimiento intercultural.

Brenes agregó que el proyecto PEACE abrirá dos convocatorias más, la primera en octubre de 2013 que ofrecerá oportunidades de intercambio en bachillerato, licenciatura y maestría, así como opciones de maestrías completas, intercambios de doctorado, oportunidades para investigación para Post-doctorado y pasantías para funcionarios administrativos y académicos.

De igual forma, en el último trimestre del 2014 se abrirá la tercera y última convocatoria, le motivamos a informarse y presentar sus postulaciones. Cabe destacar que los procesos de internacionalización de la UNA, se ejecutan mediante diversos componentes como las actividades de movilidad que son propiciadas por la OCTI-UNA.