Celebrando a la niñez

Estudiantes de la Escuela unidocente de San Rafael de Vara Blanca, en Heredia, disfrutaron de actividades de creación estética en el aula y juegos tradicionales en el campo, el pasado 10 de setiembre, como parte de un taller organizado por la Comunidad Epistémica de Niñez y Adolescencia de la Universidad Nacional (UNA).

Mediante el taller, que conjuga la lúdica con los derechos de la niñez, se busca articular el derecho a la recreación y el disfrute con los procesos de aprendizaje de niñas y niños.

Se trabajó bajo la perspectiva de que los derechos de la niñez forman parte de un sistema complejo, donde estos se entrecruzan y se relacionan unos con otros, tanto en su presencia como en su ausencia, según destacó Alberto Rojas, coordinador del Programa Comunidades Epistémicas.

La actividad fue organizada con la participación de académicas de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión y del Instituto Interdisciplinario de la Niñez y la Adolescencia de la UNA.