Sede Interuniversitaria dedica lección inaugural a la mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA) dedica la lección inaugural del primer ciclo lectivo de 2021 al tema “Reflexión necesaria sobre el impacto de la tradición letrada en las mujeres: Dos enfoques”, este martes 13 de abril, a partir de las 2 p.m., de forma virtual, en el enlace https://una-cr.zoom.us/j/81164471080.

El tema será abordado desde dos perspectivas distintas por las expositoras invitadas Karen Solís Chaves y Cidalice Cerdas Benavides.

Solís, quien ha titulado su exposición “Un mundo pequeño de grandes mujeres”, es estudiante de Pedagogía con énfasis en educación Preescolar y Primera Infancia en el Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional (UNA) y trabaja de manera voluntaria con un grupo de adultos indígenas a quienes enseña a leer y escribir. Su mayor motivación es contribuir a una educación de calidad a los pueblos indígenas, donde se respete su cultura y rescaten los valores de sus antepasados, a la vez que se les brinde las herramientas para un buen desarrollo a nivel integral.

Cidalice Cerdas Benavides, académica de la Sede Interuniversitaria de Alajuela, expondrá sobre “Mujer y literatura en Latinoamérica”. Cerdas es filóloga graduada de la Universidad de Costa Rica, máster en Educación con énfasis en Docencia Universitaria, egresada de la Maestría Perspectiva de Género en los Derechos Humanos. Ha sido docente de Estudios Generales de la UCR y la Universidad Nacional (UNA). Ha impartido cursos sobre redacción y expresión escrita, literatura costarricense y centroamericana y género.

Actuarán como moderadores Gaudy Prendas Aguilar y Roberto Rojas, coordinador académico de la SIUA.

Estarán presentes también en el evento Humberto Soto Herrera, alcalde de Alajuela y Francisco González Alvarado, rector de la UNA y presidente Conare.

Se invita a las personas interesadas en participar en la lección inaugural del primer ciclo lectivo de la SIUA, a conectarse a la conferencia a través del siguiente enlace: https://una-cr.zoom.us/j/81164471080