Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


UInnova 2023 apostará a la creatividad e innovación de los estudiantes

Por Luis Benavides Montero

La competencia interuniversitaria de innovación abierta UInnova abrió su convocatoria para su edición 2023. Esta actividad busca generar soluciones a retos propuestos por empresas, instituciones u organizaciones del sector productivo, mediante la participación de la comunidad estudiantil de las cinco universidades estatales del país (UCR, TEC, UNA, UNED, UTN).

El certamen se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre 2023 de forma presencial, mediante un campamento donde los estudiantes van a recibir un acompañamiento para trabajar en sus propuestas.

Convocatoria abierta

La postulación para participar puede ser en equipos o individual, las inscripciones van a estar abiertas hasta el 20 de agosto del 2023 y se hacen mediante un formulario disponible en el sitio web: https://www.uinnovaevento.com

En el evento podrán competir 100 estudiantes, integrados en 20 equipos que tendrán dos días para solucionar un reto planteado por una empresa, institución u organización. Los equipos estarán conformados por cinco integrantes, de al menos tres diferentes universidades públicas y de distintas carreras, esto con el propósito de que puedan interactuar entre sí y construir de manera interuniversitaria e interdisciplinaria las soluciones.

UInnova es organizada por la Subcomisión Nexo Universidad-Sector Socioproductivo del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), integrada por las oficinas de vinculación y transferencia de conocimiento de las universidades públicas, con el objetivo de incentivar la cultura de innovación en nuestro país.

Para más detalles sobre la competencia y términos de participación pueden visitar las redes sociales de UInnova: www.facebook.com/UInnovaCR y https://www.instagram.com/uinnovacr/