Escuela de RI promueve capacitación de funcionarios gubernamentales

La Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (UNA) fomenta la articulación interinstitucional mediante el ofrecimiento de un curso corto denominado “Política Exterior y Cooperación internacional: Perspectivas Latinoamericanas”, dirigido a los entes rectores de la cooperación internacional en el país: la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto así como también personas funcionarias del Área de Cooperación Internacional del Ministro de Planificación Nacional y Política Económica.

Este curso forma parte de los esfuerzos de la Escuela de Relaciones Internacionales por fortalecer las herramientas en materia de cooperación internacional en el país. Para esto, la Escuela, gestionó la visita de Bernabé Malacalza, del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina, quien además impartió la conferencia inaugural del I ciclo lectivo del 2024, en un evento realizado el 20 de marzo en el auditorio Clodomiro Picado Twight.

La actividad de formación y capacitación se llevó a cabo los pasados 18 y 19 de marzo en el Salón Cardona de la Academia Diplomática, junto con una sesión virtual, para completar un total de 20 horas.

El objetivo principal es proveer una aproximación a la actualidad del campo de estudio de las políticas exteriores y de cooperación internacional latinoamericanas, sus preguntas centrales, teorías y enfoques; así como reflexionar sobre los conceptos de orden internacional y sobre las narrativas y prácticas de los donantes y cooperantes en diferentes espacios geográficos y ámbitos sectoriales.

Fotos: Noel Cruz, Escuela de Relaciones Internacionales.