UNA recibirá acreditación internacional

Este 14 de mayo la Universidad Nacional (UNA), recibirá la acreditación institucional internacional otorgada por la agencia francesa Hcéres.

A partir de las 3 p.m. el auditorio Cora Ferro será el escenario para que autoridades universitarias personal académico, administrativo y comunidad estudiantil, reciban este galardón a la excelencia.

Hcéres es una agencia internacional que forma parte de la Asociación Europea para la Garantía de la calidad en la educación Superior (ENQA)

Para el rector, Francisco González, esta acreditación refuerza el papel que ha venido desempeñando la Universidad Nacional de cara a la excelencia y a la calidad en sus diferentes servicios estudiantiles.

“En primera instancia, este reconocimiento revalida la excelencia de nuestra institución, además, se trata de un sello de calidad que nos abre las puertas del mundo, posibilita que podamos suscribir más convenios y alianzas, lo que podrá genera beneficios que se podrán traducir en becas, pasantías y una mayor movilidad estudiantil”, manifestó González.

La acreditación de la agencia Hcéres tiene una vigencia de cinco años. Sin embargo, durante cada año, la UNA deberá presentar un informe detallado de los avances en los planes de mejoramiento que deben implementarse, como parte de un proceso de excelencia y calidad continuos.