Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Diciembre 2019


Dos décadas de fortalecimiento institucional y comunal

Elaborar ideas de proyectos y formación organizacional, así como incidir en los procesos de seguimiento de los emprendimientos de la zona, es el fin esencial del proyecto Germinadora que opera en la región Brunca desde el 2010, a solicitud de las cooperativas de la zona, para capacitar a las comunidades de los cinco cantones del sur-sur: Corredores, Golfito, Osa, Buenos Aires y Coto Brus.

El proyecto, en coordinación con instituciones y organizaciones de dichos cantones,desarrolla cursos de capacitación y alfabetización empresarial, para lo cual se trabaja en propuestas sociales–comunales, así como iniciativas individuales o colectivas. Al mismo tiempo, que brinda seguimiento para el desarrollo y encadenamiento de las empresas.

A los pobladores del sur-sur se les capacita en el desarrollo de ideas productivas mediante perfiles de proyecto y capacitación organizacional para la formulación pequeñas empresas. A la vez, contribuye a generar condiciones para el desarrollo empresarial-asociativo y comunitario en las zonas fronterizas, costeras y en localidades en condición de pobreza extrema.

Finalmente, el beneficiario, plantea, desarrolla, mejora su propuesta o idea de proyecto, mediante una práctica organizacional real para el trabajo y encadenamiento a nivel local y regional.

Las personas interesadas en este tipo de organización comunal y empresaria pueden comunicarse con la investigadora Ana Gabriela Gamboa, Sede regional Brunca, Campus Pérez Zeledón de la UNA.

Tel: (2277-3738).

Correos:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook:Germinadora Empresarial