Archivo de la noticia: Enero 2016

EDA por la agricultura familiar

La FAO reconoció el trabajo realizado por académicos de la Escuela de Administración en el marco del convenio “Fortalecimiento de la agricultura familiar y promoción de la alimentación nutritiva para escolares y niños de Cen Cinai”.

Dentro del proyecto “Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar en el marco de la Iniciativa América Latina y El Caribe sin Hambre 2025”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Escuela de Administración (EDA) de la Universidad Nacional (UNA) suscribieron un convenio dirigido al “Fortalecimiento de la agricultura familiar y promoción de la alimentación nutritiva para escolares y niños de CenCinai”.

En un acto realizado la tarde del pasado 9 de noviembre en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales, el oficial a cargo de la representación de la FAO en Costa Rica, Octavio Ramírez, reconoció el trabajo realizado por los académicos Dunnia Marín y Álvaro Madrigal, así como por el equipo de la EDA, el cual ha beneficiado tanto a niños como a agricultores.

Y es que a través del convenio se ha facilitado herramientas a más de 300 agricultores familiares para que se conviertan en proveedores para escuelas y Cen-Cinai en las comunidades de Frailes de Desamparados, Cajón de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Sabalito, Fila Guinea y Agua Buena de Coto Brus y Corredores.

De esta forma, se asegura un mercado y un ingreso constantes a familias agricultoras que dependen de la venta de productos agrícolas.

Además, se impulsan las compras locales a agricultores mediante la capacitación a integrantes de las juntas de educación de las escuelas y de las asociaciones de desarrollo de los Cen-Cinai seleccionados por el programa de la FAO, con lo que se contribuye a la alimentación nutritiva de los menores.

“Esta alianza estratégica con la Universidad Nacional contribuye a fortalecer la agricultura familiar desde una perspectiva de sostenibilidad, mediante el vínculo con las demandas de alimentos frescos que requieren los niños que asisten a los comedores escolares y a los Cen-Cinai, lo que a su vez, contribuye a dinamizar las economías locales”, subrayó el representante de la FAO.

En el acto de reconocimiento participaron la directora de la EDA, Floribeth Solís, el exdirector Gabael Armas y personal académico y administrativo de esa unidad académica.