Archivo de la noticia: Enero 2018

Maestría en entomología médica se impartirá en la UNA

Del 29 de enero al 9 de marzo está abierta la inscripción para la Maestría Profesional en Entomología Médica de la Escuela de Medicina Veterinaria.

El Posgrado Regional en Ciencias Veterinarias Tropicales de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (EMV-UNA), anunció la apertura e inscripción para la maestría profesional en entomología médica, la cual va dirigida a profesionales con el grado académico mínimo de bachiller universitario en las áreas de ciencias de la salud (microbiología, enfermería, medicina humana, medicina veterinaria y carreras afines) y ciencias biológicas (biología, agronomía y carreras afines).

Este postgrado se realizará en la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNA, campus Benjamín Núñez y tendrá una duración de dos años, seis trimestres. Costo total $6.000. Recepción de documentos del 29 de enero al 09 de marzo del 2018, de lunes a viernes, de 8:00.am.-4:00.pm, en el Posgrado Regional en Ciencias Veterinarias, Campus Benjamín Núñez, Heredia. Inicio de lecciones 07 de mayo del 2018.

Dicho plan pretende formar profesionales que se integren a los sistemas de salud, con el fin de conducir y orientar las funciones de vigilancia y control de los vectores de enfermedades tropicales en los niveles: local, regional o central.

Los ejes curriculares de este posgrado se organizan en tres grandes componentes: manejo integrado de vectores, salud integral e investigación aplicada. Sus áreas disciplinarias corresponden a cinco ámbitos: entomología, microbiología, epidemiología, antropología y bioestadística. A la vez su plan de estudios lleva a una maestría profesional que se enfoca en el trabajo práctico de vigilancia y control de las enfermedades transmitidas por vectores en el país.

Para información a los teléfonos: (2562-4577)-(2237-5229), o a los correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.