Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Predicar con el ejemplo

El ejemplo de vida y la trayectoria profesional de Luz Emilia Flores, exrectora adjunta y académica jubilada de la UNA, fueron reconocidos durante un reciente homenaje celebrado en el auditorio del Cide.

“Es el día para reconocer el ejemplo de vida y la trayectoria de una persona y profesional muy especial”, afirmó el rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, durante el homenaje que la institución rindió, el pasado 6 de noviembre, a Luz Emilia Flores, exrectora adjunta y académica, hoy jubilada.

El rector destacó que Flores se entregó por más de 30 años a la docencia, a la investigación y a la extensión, “siempre teniendo como norte la misión de la Universidad Necesaria”. Además, exaltó sus valiosos aportes a las áreas de la educación y la pedagogía por medio de su trabajo y su producción intelectual, conformada por más de 80 obras.

Durante el homenaje, realizado en el auditorio Marco Tulio Salazar del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide), la decana Sandra Ovares hizo un recuento de la trayectoria universitaria de Flores, que inició como docente en el Centro de Estudios Generales y el Centro de Investigación y Extensión Artística (Cidea), para consolidarse mediante su labor como profesora, investigadora y extensionista en el Cide. “Luz Emilia Flores es una académica que ha dejado huella”, aseguró la decana.

“Aprendí que la docencia es arte, que fluye en cada sesión, y la entrega para vivir cada lección con pasión hace que cada clase sea una aventura para compartir y crear”, subrayó Flores, quien estuvo acompañada en la mesa principal por el rector Alberto Salom, la rectora adjunta Ana María Hernández, el presidente del Consejo Universitario José Carlos Chinchilla y la decana del Cide Sandra Ovares.

 

 

 

 

Más noticias 2019