Admisión UNA 2022: ¡Registrá tu título de bachiller vía web!

Si obtuviste un promedio de admisión igual o superior a 474.84, debés registrar tu título de Bachiller en Educación Media, vía web, del 1 al 3 de febrero de 2022, para continuar con el proceso rumbo a ingresar a la Universidad Nacional (UNA) este año.

El registro se puede realizar desde las 8 a.m. del próximo 1 de febrero hasta las 5 p.m. del 3 de febrero.

¿Cómo registrar el título en línea?

1. Ingresá a la página www.registro.una.ac.cr
  2. En la sección de AVISOS IMPORTANTES, pulsá la opción “Registrar el Título de Bachiller en Educación Media”.
  3. Leer las indicaciones, activar la opción “Estoy de acuerdo en continuar” y dar clic en el botón siguiente pantalla.
  4. La clave de cada postulante es el número de solicitud y el número de identificación. Luego da clic en la opción Ingresar. Completá la información solicitada y luego haz clic en la opción Registrar solicitud.
  5. El sistema te genera el comprobante, el cual será enviado a tu correo electrónico.

ÚNICAMENTE si el sistema no te permite completar el proceso vía web, seguí los pasos para enviar los documentos indicados al correo electrónico que el sistema te muestra. (No se procesarán documentos enviados a otro correo).

Documentos que debe enviar escaneados:

Diploma obtenido en Costa Rica:

• Título de Bachiller en Educación Media y la identificación por ambos lados (cédula de identidad o tarjeta de identificación de menores).
  • En caso de no contar con el título de Bachiller en Educación Media, enviar la certificación de título emitida por el colegio de procedencia, la Dirección Regional o la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la identificación por ambos lados (cédula de identidad o tarjeta de identificación de menores).

Diploma obtenido en el exterior:

• La Certificación extendida por el MEP que indique la equiparación del título de Bachiller en Educación Media en Costa Rica.
  • En caso de no contar con la Certificación extendida por el MEP debe enviar el título de secundaria debidamente autenticado o apostillado.
  • La identificación (cédula de residencia, pasaporte, cédula de refugiado o DIMEX) vigentes.

Recordá que para continuar con tu proceso de admisión y concursar por un cupo para ingresar a la carrera de tu elección en 2022, debés cumplir con estos requisitos: tener un promedio igual o superior a 474.84 y registrar tu título de Bachiller en Educación Media, vía web.

Foto con fines ilustrativos (Joaquín Salazar).