Hoy: Primer debate presidencial en la UNA

Este  lunes 31 de enero a partir de la 1 p.m., candidatos y candidatas a la presidencia de la República de ocho partidos políticos participarán en el primero de dos debates denominados “Diálogos estudiantiles camino a las elecciones 2022”, organizados por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna).

En este primer debate presidencial, se contará con la presencia de Federico Malavassi (Unión Liberal), José María Villalta (Frente Amplio), Sergio Mena (Nueva Generación), Christian Rivera (Alianza Demócrata Cristiana), Roulan Jiménez (Demócrata Costarricense), Oscar Campos (Encuentro Nacional), Walter Quesada (Justicia Social Costarricense- vicepresidencia) y Gabriela San Román (PUSC – vicepresidencia).

El objetivo de la representación estudiantil de la UNA es promover un voto informado de cara a las elecciones del próximo 6 de febrero, así como presentar a las candidaturas las necesidades, inquietudes y prioridades desde la perspectiva del estudiantado, en un diálogo directo con quienes se postulan para ejercer el gobierno del país.

“Nos encontramos en un panorama electoral dónde la mayor cantidad de la población se encuentra aún sin intención de voto, esto nos obliga como Universidad, siendo una casa de enseñanza que además tiene un compromiso con la sociedad, a desarrollar espacios, democratizar la información, brindar discusiones críticas y fiscalizar los procesos electorales”, afirmó Clareth Calderón Monge, secretaria general de la Feuna.

Calderón manifestó que al brindar un espacio de diálogo se busca generar dentro de la comunidad estudiantil y nacional un recurso más para ejercer un voto informado.

Para el martes 1 de febrero está programado el segundo debate, donde participarán candidaturas presidenciales de siete partidos políticos, a saber: Jhon Vega (Partido de los Trabajadores), Maricela Morales (Unión Costarricense Democrática), Welmer Ramos (PAC), Rolando Araya (Costa Rica Justa), Vanessa Calvo (Partido Nuestro Pueblo - vicepresidencia), Martín Chinchilla (Pueblo Unido) y Luis Alberto Cordero (Movimiento Libertario).

Los debates, que se realizarán en el auditorio Cora Ferro Calabrese de la UNA, serán transmitidos por Facebook Live de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna).