Archivo de la noticia: Febrero 2010

UNA adquiere terrenos de Campus Sarapiquí

En el marco de la lección inaugural “La innovación, el desarrollo y las universidades”, impartida por el rector de la UNA Olman Segura, en el campus Sarapiquí, se anunció que se realizan los trámites finales para finiquitar la compra del terreno del nuevo recinto académico.

Recientemente se recibió la comunicación oficial por parte de la Contraloría General de la República, en el sentido de que dicho ente avaló la compra del terreno, por lo que las autoridades universitarias se encuentran en un proceso final de formalización de trámites, según confirmó Álvaro Villalobos, coordinador del campus Sarapiquí.

“Estamos terminando de cumplir unos requisitos ante la municipalidad para que nos extiendan unas certificaciones que deben incluirse en el expediente completo”, comentó Villalobos.

Subrayó que la Universidad ya cuenta con la previsión presupuestaria para proceder al pago de los terrenos valorados en cerca de $2 millones, lo que significa que la UNA adquirirá la propiedad de Sarapiquí en un corto plazo.

El rector Olman Segura expresó su complacencia por las gestiones que se ejecutan para concretar la adquisición y registro oficial de los terrenos del campus Sarapiquí a nombre de la UNA, lo que es de trascendental importancia para el cantón, la provincia y el país, dada la labor a favor de la comunidad que se realiza en ese campus.

Exitosa admisión

Álvaro Villalobos, coordinador del recinto Sarapiquí manifestó que a la fecha se contabiliza el ingreso 143 nuevos estudiantes, quedan por definir siete cupos para completar los 150 que tiene previsto admitir el campus. Junto a los matriculados del año anterior la comunidad estudiantil llega casi a los 300 alumnos.

El campus Sarapiquí imparte en la actualidad las carreras de diplomado en Secretariado Profesional, diplomado en Programación y Aplicaciones Informáticas. Dos carreras nuevas para este 2010, el diplomado en Recreación Turística y el diplomado en Gestión Integral de Fincas.

Por el comportamiento de la matrícula se hacen estimaciones de que a mediano y corto plazo, la admisión tendrá un comportamiento similar al de las sedes Chorotega y Brunca.
Asimismo, para este año entrarán en vigencia varios proyectos académicos; entre ellos, el de Finca Agropecuaria Turística, Deserción 0 en la región Sarapiquí, Esperanza Joven y Fortalecimiento del abordaje integral de la violencia contra las mujeres, entre otros.