Archivo de la noticia: Febrero 2016

Emprendedores UNA por la inclusión social

Estudiantes de las distintas sedes de la UNA consolidarán un grupo de emprendedores sociales orientado al desarrollo de proyectos en beneficio de familias en pobreza extrema en Sarapiquí.

Los días 21, 22 y 23 de enero estudiantes de todas las sedes de la Universidad Nacional (UNA) se reunieron en el campus Sarapiquí para consolidarse como un equipo capaz de desarrollar proyectos de inclusión educativa y económica en los distritos de Horquetas, La Virgen y Puerto Viejo en ese cantón herediano.

Enrique Corriols, responsable de la actividad, destacó que el evento fue promovido y coordinada entre la oficina de participación estudiantil en iniciativas de extensión de la Vicerrectoría de Extensión de la UNA y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Para Corriols “que los estudiantes universitarios pongan al servicio ideas, voluntad y conocimiento es una muestra de su calidad humana y  compromiso con su aprendizaje y las familias en condición de pobreza extrema”.

Alonso Matarrita, estudiante de Relaciones Internacionales y coordinador voluntario, sostuvo que la actividad les permitió consolidar las bases de participación estudiantil que se involucrarán con las poblaciones más excluidas de la región con el objetivo de que éstas puedan desarrollarse con dignidad.

Gisela Machado, estudiante de  Planificación y promoción social y económica, se mostró entusiasmada por la oportunidad que esta actividad significó como incentivo para potenciar sus habilidades de liderazgo.

Proyectos planteados por estudiantes universitarios serán apoyados por el IMAS, quienes tendrán su primer reconocimiento de campo en marzo, para iniciar la formulación de sus ideas que impacten a nivel regional.

Los estudiantes interesados en sumarse a esta iniciativa de aprendizaje en servicio y de formación de emprendedores sociales pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.