Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Febrero 2017


15 años de revista Educare

 

En sus 15 años, el logro más relevante de la revista Educare, del Cide, consiste en ampliar la difusión del conocimiento en el campo de la educación y la formación docente.



 

Concebida en sus inicios como un espacio para la divulgación del conocimiento generado por los académicos del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional (CIDE-UNA), la revista Educare conmemora sus 15 años acorde a las nuevas tecnologías de la información, ya que puede accederse desde cualquier parte del mundo por Facebook, G+, Linkedln y Twitter, así como en su página web www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE.

 

Liana Penabab, editora y directora de esta revista, indicó que a partir del 2008 surge  la necesidad de poner el conocimiento a los lectores en el menor tiempo posible, incluso con artículos de especialistas en educación del exterior, por lo que se decidió evolucionar al formato electrónico. 

 

“Una de las variables importantes en este proceso, es que dejó de ser una fuente única para los académicos del CIDE, pues se incorporaron autores de otras universidades y países, pero sobre todo a disposición de la comunidad nacional e internacional”, comentó Penabad.

 

 

La directora de EDUCARE agregó que el logró más relevante de estos 15 años de trayectoria consistió en ampliar la difusión del conocimiento en el campo de la educación y la formación docente.

 

A partir del 2016 la revista se sometió al marcaje en lenguaje XML que asegura la calidad de  los datos ingresados utilizada a nivel internacional.