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Archivo de la noticia: Julio 2013


El arte de la improvisación

 

El cuarteto Menos es Más, conformado por académicos y ex alumnos de la Escuela de Música de la UNA, impartió una clase magistral sobre jazz y música clásica a estudiantes de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.


 

Alrededor de 30 estudiantes de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón tuvieron la oportunidad de recibir una clase magistral sobre jazz y música clásica con el cuarteto Menos es Más, conformado por académicos y ex alumnos de la Escuela de Música de la Universidad Nacional.

El cuarteto Menos es Más está integrado por Tupac Amarulloa (flauta traversa), Felipe Fournier (percusión), Isaac Morera (percusión) y Danilo Castro (contrabajo).

“Estas clases son muy interesantes porque permiten interactuar con los estudiantes, les da la oportunidad de preguntar y conocer sobre otras técnicas de interpretación; es básicamente un espacio para el intercambio de experiencias”, comentó Túpac Ulloa, académico de la Escuela de Música.

Para el estudiante Spencer Corwin esta fue una experiencia enriquecedora. “Es increíble cómo se desarrolla este tipo de música, su historia y la mezcla generada de los sonidos africanos e indígenas. Además aprendimos sobre presencia escénica que es importante y que por lo general no se menciona”, indicó.

De acuerdo con Danilo Castro, académico de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón y parte de Menos es Más, esta participación tenía como objetivo la celebración del Día de la Música. “El director acompañó a tres estudiantes de la Escuela para que fueran a cada una de las aulas e interpretaran sus instrumentos musicales, esta era la manera de invitarlos a participar en la clase magistral y en el concierto que se dio en la tarde; la idea es promover el desarrollo cultural y que los estudiantes tengan la oportunidad de tener contacto con músicos que tienen mucha experiencia a nivel internacional”, puntualizó.

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón nació en la UNA en 1994, con el fin de brindar a los niños y jóvenes de la región la oportunidad de desarrollar su talento de una forma profesional. Para ingresar se realiza un proceso de admisión que inicia con la aplicación de una prueba de aptitud para niños y niñas de entre 6 y 12 años; esta evalúa tres secciones: rítmica, melódica y coordinada y cada una es evaluada independientemente.