Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Julio 2016


Cosecha de éxitos en jazz

 

Músico y académico de la Escuela de Música de la UNA, Túpac Amarulloa ganó el concurso de la National Flute Association de Estados Unidos, en la categoría Jazz Soloist 2016.



 

 Túpac Amarulloa, músico y  académico de la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA) resultó ganador del concurso de la National Flute Association de Estados Unidos, en la categoría Jazz Soloist 2016, en abril pasado.
 

Amarulloa tendrá la oportunidad de interpretar su música en la 44ª Convención de dicha asociación, que se realizará del  11 al 14 de agosto en San Diego, Florida, donde se espera una asistencia de 4000 flautistas, flautistas, expositores, estudiantes, profesores y amantes de la flauta. La National Flute Association se fundó en 1972, es la organización de flauta más grande del mundo.

 

“Este es un paso muy importante en mi carrera, un reconocimiento al esfuerzo de toda una vida de la mano del jazz y la improvisación. El recibir este galardón tiene repercusiones enormes en el desarrollo cultural, jazzístico y flautístico de nuestro país, ayuda a posicionar nuestro quehacer musical en el mundo y puede propiciar nuevas oportunidades a nivel educativo, cultural y profesional”.

 

Para el flautista, este reconocimiento abre puertas para el género musical. “En nuestro país no existe la carrera de jazz en ninguna institución superior, lo que lo hace todavía mas importante para nosotros, ya que demuestra que con el esfuerzo constante y correcto, podemos conseguir nuestras metas. Ojalá la UNA, mi universidad, donde estudié y laboro desde hace 10 años, propicie la apertura de la carrera de jazz, para el beneficio y crecimiento de su estudiantado”.

 

Lanzamiento

 

El artista presentó el pasado 11 de junio a las 8 p.m. en el Teatro Nacional, su nuevo disco titulado “Sibö”, una producción en conjunto con el Cuarteto Colorado y el grupo Jazz de Costa Rica.

 

El disco, compuesto en su totalidad por Amarulloa, contiene siete piezas que describen, según el músico, “su caminar por las calles cotidianas de la existencia humana”. “La gran mancha roja”, inspirada en el planeta del mismo nombre; “A tu lado”, dedicada a su compañera de vida; “Funky Fresh” una composición que emerge de la relación con los otros músicos; “Sibö” para sus hijos; “T.J.” dedicada a la compañía londinense que le patrocina; “Oorsprong” sobre los orígenes del universo y “Buddha Speaks” inspirada en la doctrina y consejos del Buddha Shakyamuni. 

 

“Este disco es una suma de experiencias traducidas en música, vivencias transfiguradas en sonidos. El poder presentarlo es un sentimiento de inmensa alegría, ya que contiene un pedazo de mi alma que presento al público como se presenta un bebé recién nacido”.