Archivo de la noticia: Julio 2016

Por la salud integral en las sedes regionales

Más de 650 estudiantes de sedes regionales se beneficiaron de las giras realizadas en el primer ciclo lectivo 2016 por profesionales del Departamento de Salud, con el fin de promover la salud integral.

Con el lema “Un día por tu salud”, profesionales del Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil realizan periódicamente visitas a las sedes regionales de la Universidad Nacional (UNA), con el fin de promover la salud integral entre las comunidades universitarias de las regiones.

Durante este primer ciclo lectivo de 2016, un total de 650 estudiantes se beneficiaron de las giras de salud en los campus Liberia y Nicoya de la Sede Región Chorotega; Pérez Zeledón y Coto de la Sede Región Brunca, y campus Sarapiquí.

Personal de las áreas de medicina, salud oral, alimentación saludable y actividad física participan en estas jornadas por la salud integral en las sedes regionales, donde ejecutan diferentes acciones como toma de glicemia, mediciones antropométricas y charlas educativas.

En el campo de la salud oral, se realizan exámenes dentales y aplicaciones de flúor, según informó la odontóloga Eugenia Sandoval.