Archivo de la noticia: Julio 2016

UNA abre puertas a colegiales

Del 19 al 22 de julio, grupos de estudiantes de último año de secundaria participaron en la Jornada de Puertas Abiertas, organizada por el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

El dilema de muchos jóvenes  que finalizarán este año sus estudios en secundaria consiste en la elección de una carrera universitaria.

Con el objetivo de guiarlos ante este reto y mostrarles las opciones de carrera, vida deportiva y cultural y servicios que ofrece la Universidad Nacional (UNA), el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA), organizó la Jornada de Puertas Abiertas 2016, como es tradicional cada año.

Del 19 al 22 de julio,  miles de estudiantes que cursan último año de colegio del país, organizados en grupos, realizaron visitas guiadas a las diferentes unidades académicas de la UNA, donde se les brindó información detallada de las carreras, planes de estudio y distintos procesos académicos y administrativos.

El Departamento de Orientación y Psicología -dirigido por Idaly Cascante-, definió dos sitios para el recibimiento y atención de los colegiales: uno se ubicó en las afueras del Gimnasio del Departamento de  Promoción Estudiantil y el otro en la Facultad de Ciencias Sociales.

Estudiantes regulares de la UNA participaron como guías de los colegiales en esta feria vocacional, para lo cual recibieron capacitación de parte de profesionales del Departamento de Orientación y Psicología y del área de recreación del Departamento de Promoción Estudiantil, el pasado 11 de junio en el Gimnasio de Promoción Estudiantil.

La UNA ofrece posibilidades de estudio en las áreas de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Tierra y el Mar, Educación, Artes, Medicina Veterinaria y Ciencias del Movimiento Humano.

En el marco de la Jornada de Puertas Abiertas y en cumplimiento  de la normativa institucional en materia de atención a emergencias, Orientación y Psicología garantizó la seguridad de todos los participantes en las Jornadas, asegurándose que se acataran las recomendaciones dadas por la Comisión Institucional para la Preparación y Atención de Emergencias (CIEUNA).