Archivo de la noticia: Julio 2016

Archivistas por la Madre Tierra

Con el tema  “La gestión de documentos en pro de la Madre Tierra”, el IX Convivio Nacional de Archivistas, realizado en la UNA,  exaltó la necesidad de aprovechar los avances tecnológicos y la conciencia ambiental para lograr un uso más racional del papel.

“La gestión de documentos en pro de la Madre Tierra” fue el tema del IX Convivio Nacional de Archivistas, realizado en mayo pasado en el auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional (UNA).

Organizado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), la Oficina de Planificación de la Educación Superior (OPES) y la Comisión de Archivos Universitarios (CAU) -actualmente coordinada por Marco Rojas, jefe del Archivo Institucional de la UNA-, el evento congregó a profesionales, docentes, estudiantes y personas relacionadas con el quehacer archivístico y ciencias afines, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias relativas a la gestión de los documentos de una manera amigable con el ambiente.

José Bernal Rivas Fernández, quien recibió un homenaje en este IX convivio por su contribución a la archivística desde la Universidad de Costa (UCR), reconoció que no es posible prescindir totalmente del papel, pero sí se pueden aprovechar los avances tecnológicos y la conciencia ambiental para lograr un uso más racional de éste.

En el evento participaron el rector de la UNA y presidente de CONARE, Alberto Salom, y el vicerrector de Desarrollo, Pedro Ureña.