UNA presente en juegos mundiales universitarios

José Pablo Elizondo, de la UNA, junto con Mariel Broke, de la UCR, son los dos atletas que llevó Costa Rica a los Juegos Mundiales Universitarios de la FISU. Foto Noelia Blanco

Con el atleta José Pablo Elizondo Chinchilla, corredor de los 400y 800 metros planos, la Universidad Nacional (UNA) participa en los Juegos Mundiales Universitarios de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en inglés), que se desarrollan en la ciudad Chengdú, China.

Elizondo Chinchilla, junto con Mariel Broke, estudiante de Terapia física de la Universidad de Costa Rica (UCR), son los únicos atletas que llevó Costa Rica a esta competición de estudiantes-atletas de entre 17 y 25 años, que se realiza desde 1949 (antes con el nombre de Universiada). Actualmente se compite en 18 disciplinas.

El atleta Elizondo, estudiante de la carrera de Enseñanza de la Educación Física, hará su debut este martes a las 9:30 de la mañana, hora de China (7:30 pm de este lunes en Costa Rica), cuando le corresponda competir en el segundo hit de los 400 metros planos, según informó Noelia Blanco, fisioterapista de la UNA y jefe de la delegación de Costa Rica.

El corredor de la UNA es el actual campeón centroamericano de los 400 metros, competencia en la que ha registrado su mejor marca en 47.13 segundos, y ha sido protagonista a nivel nacional y centroamericano, durante los últimos años, en esta distancia, en la que ha sido dominante.

La delegación costarricense en FISU 2023 desfiló, el pasado 28 de julio, en la inauguración de los juegos que tuvo una espectacular ceremonia de apertura.

Puede ver la ceremonia de apertura en el siguiente enlace: