Archivo de la noticia: Junio 2010

UNA inaugura megalaboratorio de informática e idiomas

Acceso gratuito a internet para estudiantes, servicios de software específicos según la carrera, paquetes computacionales para personas con discapacidad, son parte de las características del Megalaboratorio de Infomática, inaugurado en la UNA.

El pasado 8 de junio, el rector de la Universidad Nacional (UNA), Olman Segura, inauguró el Megalaboratorio de Infomática e Idiomas, que abre a los universitarios  el acceso gratuito a ochenta computadoras conectadas a internet.

El megalaboratorio -que estará disponible para los estudiantes de lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 mediodía- cuenta con 80 computadoras dotados de un sistema boot para que el usuario pueda elegir el sistema operativo de su preferencia entre  Windows xp y Ubuntu.

Además cuenta con el sistema “dead freeze”, el cual permite que al reiniciar el sistema vuelva a su estado original, con lo que se  evita la instalación de  virus o software indeseable.

El megalaboratorio de informática será administrado por la Vicerrectora de Vida Estudiantil.

El proyecto también incluye un laboratorio de idiomas para uso de estudiantes y académicos de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje.
Para el rector Olman Segura, la inauguración de este megalaboratorio representa un paso adelante, no sólo en términos tecnológicos, sino sobre todo hacia el desarrollo futuro del potencial humano de los universitarios.

Considera el rector que, al encontrarnos en el umbral de la sociedad del conocimiento, la informática y los instrumentos computacionales son herramientas decisivas para internarnos con éxito en este nuevo universo de la comunicación y la información virtual.

“Parte fundamental de nuestra misión como universidad pública al servicio de las grandes mayorías del país, consiste en permitir el acceso a lo más avanzado de la tecnología informática a toda nuestra comunidad universitaria”, expresó.