Archivo de la noticia: Junio 2012

UNA y BN abren galería de arte

Con la presentación de la muestra “El color en el tiempo”, del reconocido artista nacional Rafael “Felo” García, se inauguró la Galería BN-UNA, espacio de exhibición para las artes visuales, que promueve el acceso del público a la expresión artística.

La Galería BN-UNA, inaugurada el 5 de junio en el lobby de la sede central del Banco Nacional, es un proyecto conjunto del Banco Nacional de Costa Rica y la Universidad Nacional (UNA), que tiene como objetivo generar un espacio de exhibición para las artes visuales nacionales e internacionales, que promueva el acceso y acercamiento del público general a la expresión artística”.

“Pretendemos llevar las diferentes manifestaciones de la expresión artística, nacional y extranjera, a públicos de todas las edades, sin costo alguno, para que se acerquen al arte y que este tenga un impacto positivo en sus vidas”, comentó el director del espacio y connotado artista nacional Herberth Bolaños.

Al respecto, el gerente general del Banco Nacional Fernando Naranjo comentó sobre la  importancia de albergar este espacio en el vestíbulo de las oficinas centrales en San José. “Mediante la colaboración entre las dos instituciones, ponemos expresiones culturales de la más alta calidad, seleccionadas por expertos de la UNA, al alcance de los numerosos clientes que visitan el Banco. Ello nos satisface y nos enriquece a todos: instituciones, artistas y público, y contribuye a cumplir con uno de los conceptos fundamentales de nuestra misión: mejorar la calidad de vida del mayor número posible de personas”.

La muestra inaugural, abierta del 5 de junio al 17 de agosto, está dedicada al reconocido pintor nacional Rafael “Felo” García por su invaluable aportes al arte nacional durante su trayectoria. “La figura de Rafael Ángel García destaca en el mundo de la cultura costarricense. Sus aportes son muchos y en campos diversos. Como pintor, García pertenece al grupo que introdujo al país la obra no representativa, apoyando su trabajo en el poder comunicativo y expresivo del lenguaje visual en sí mismo”, comentó la rectora de la UNA Sandra León.

La Galería BN-UNA organizará actividades artísticas cada dos meses aproximadamente, las cuales estarán a cargo de su director,  de la Escuela de Arte y Comunicación Visual y del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística de la UNA. Estará abierta de lunes a viernes, en horario de 8:30 am a 3:30 p.m., en el lobby del Banco Nacional en San José.