Archivo de la noticia: Junio 2015

Encuentro con la danza

La Escuela de Danza organizó el XXIII Encuentro Centroamericano y del Caribe para el Estudio de la Danza Contemporánea, protagonizado por el reconocido coreógrafo, intérprete y profesor John Beasant III.

Del 2 al 7 de junio la Escuela de Danza de la Universidad Nacional (UNA) organizó el XXIII Encuentro Centroamericano y del Caribe para el Estudio de la Danza Contemporánea, en una edición especial protagonizada por el coreógrafo, intérprete y profesor John Beasant III.

Beasant es originario de Denver, Colorado y tiene casi 20 años de trabajar en proyectos que involucran danza, teatro, ópera y cine, y se encuentra en el país durante seis meses para impartir lecciones a la nueva promoción de la Maestría en Danza.

Para el encuentro, Beasant participó del conversatorio “El proceso creativo” e impartió dos clases maestras, donde el eje central giró en torno a la motivación del momento para alcanzar la expresión.

En esta oportunidad se ofrecieron tres presentaciones: el viernes  por la Compañía de Cámara Danza UNA y UNA Danza Joven, el sábado un concierto de estudiantes y el domingo un concierto con egresados ante un público de alrededor de 200 personas.

Con este encuentro, según Florencia Chaves, productora de la Escuela de Danza, se brinda la oportunidad a estudiantes, académicos y bailarines profesionales de compartir y profundizar en nuevas tendencias, con la finalidad de fortalecer y actualizar de manera permanente el arte del movimiento.