Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Junio 2017


Evalúan seguridad de edificios ante desastres

 

El Programa Institucional de Gestión del Riesgo  y la Comisión Institucional para la Preparación y Atención de Emergencias (CIEUNA), recibieron apoyo técnico para la implementación de la herramienta Índice de Seguridad en la Infraestructura Universitaria (ISIU).

 


 

La Universidad Nacional (UNA), mediante un trabajo conjunto entre la Escuela de Medicina Veterinaria, el Programa Institucional de Gestión del Riesgo  y la Comisión Institucional para la Preparación y Atención de Emergencias (CIEUNA), recibieron apoyo técnico para la implementación del Índice de Seguridad en la Infraestructura Universitaria (ISIU), instrumento para diagnosticar el nivel de seguridad ante desastres en las edificaciones de las instituciones de educación superior. 

 

A la vez, busca evaluar la infraestructura como herramienta de primera línea, de bajo costo, que permite un diagnóstico rápido y ágil del escenario para la toma de decisiones. 

 

Como parte de este logro la UNA realizó el taller Índice de Seguridad en Instalaciones Universitarias, con la participación de consultores guatemaltecos e investigadores del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).