Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Junio 2017


Jefas de hogar de zonas urbanas vulnerables se gradúan en emprendedurismo

 

Jefas de hogar de La Carpio y León XIII, entre otras comunidades urbanas en vulnerabilidad, obtuvieron su título en Emprendedurismo y habilidades para la vida, como parte de un proyecto de la Escuela de Administración, respaldado por  el Imas, en el marco de la estrategia Puente al Desarrollo.



 

Cien jefas de hogar en condición de pobreza de comunidades urbanas en vulnerabilidad, se preparan para desarrollar negocios sostenibles, luego de recibir su título en “Emprendedurismo y habilidades para la vida”, en una ceremonia de graduación celebrada la tarde del 14 de junio pasado, en el auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional (UNA).

 

Esta graduación forma parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidades y habilidades para el emprendimiento”, ejecutado por la Escuela de Administración (EDA) y respaldado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), en el marco de la Estrategia “Puente al desarrollo”, el cual busca mejorar las capacidades y habilidades en empresarialidad de las personas beneficiadas para desarrollar un emprendimiento sostenible que mejore gradualmente su condición socioeconómica. 

 

Las graduadas con habitantes de La Carpio, León XIII, Desamparados, Tirrases, Purral, Patarrá y Goicoechea.

 

La formación técnica, impartida por académicos de la EDA aborda temas como diseño de un plan de negocios, mercadeo y estrategias de venta, y sostenibilidad del negocio.

 

La parte de capacitación en  “habilidades para la vida” les ofrece herramientas para la atención al cliente y el desarrollo del pensamiento creativo e innovador.

 

En representación de las personas graduadas, Natalia Díaz, destacó la importancia de esta capacitación para ampliar sus oportunidades de llevar adelante pequeños negocios sostenibles en beneficio de ellas y sus familias. 

 

Por su parte, el rector de la UNA, Alberto Salom, aseguró que esta “Universidad Necesaria” cree en  la necesidad de combatir la pobreza a través de dotar a la gente de capacidades; es decir, dándole a las personas la caña de pescar, en vez del pescado, ya que así tendrán con qué defenderse en forma permanente. 

 

En la ceremonia de graduación participaron también Emilio Arias, presidente ejecutivo del IMAS y ministro de Desarrollo Humano; María Leitón, subgerenta de Desarrollo Social del IMAS; Juan Carlos Rojas, subdirector de la Escuela de Administración; Dunnia Marín, coordinadora del proyecto, así como académicos de esa unidad académica y familiares de las jefas de hogar graduadas. 

 

Como parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidades y habilidades para el emprendimiento” se han graduado 550 personas más en Guanacaste y Limón.