Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UNA entre las mejores 50 de América Latina

 

La UNA avanzó cinco lugares en el QS University Rankings, publicado el pasado 8 de junio, con lo que se ubica en la posición 50 entre unas 350 universidades homólogas de América Latina y en la segunda, en Costa Rica.

 


 

La Universidad Nacional (UNA) subió cinco lugares en el QS University Rankings, que se publicó el 8 de junio. Según esta clasificación la UNA se ubica ahora en la posición 50 entre unas 350 universidades homólogas de América Latina, con lo cual avanza cinco lugares en relación con el puesto que ocupó en el 2015.

 

El ranking QS de universidades del mundo, que se publica desde 2004, compara más de 950 universidades líderes de más de 80 países por región, por área y su registro es gratuito.

 

Además, brinda información para tomar decisiones como, por ejemplo, cuáles universidades brindan la oferta académica que mejor se ajusta a nuestros intereses y ambiciones y otros aspectos relacionados con la forma de aplicar, financiamiento, eventos académicos y más. La organización tiene oficinas en Londres, París, Bucarest, Stutgart, Mubai y Singapur.

 

Los indicadores que se evalúan son: reputación académica, reputación de sus empleados, citas por facultad, estudiantes por facultad e internacionalización de las facultades. De estos indicadores, la reputación de los empleados es en el que la UNA presentó el mejor desempeño.

 

Con este resultado la UNA se ubica como la segunda universidad en nuestro país. La primera es la Universidad de Costa Rica, que mantiene su posición 18 del ranking latinoamericano. La tercera universidad costarricense que aparece es la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) en el puesto 122.

 

Alberto Salom, rector de la UNA, destacó los logros que cotidianamente tiene la institución. “Hemos mejorado nuestra posición como universidad que investiga, hemos mejorado en nuestra extensión y hemos mejorado en la calidad de la docencia. Eso es lo que le ofrecemos a los estudiantes, a los más necesitados, a este país” dijo.

 

A escala mundial los tres primeros lugares del ranking en 2018 los ocupan el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, todas de Estados Unidos. La UNA se ubica en el grupo de universidades en las posiciones entre la 801 y 1000.

 

Quienes estén interesados en conocer los detalles del informe podrán accederlo en la siguiente dirección: https://qsiu.app.box.com/s/q40kiybf1pesskrebikedc19meue7g1i 

 

 

Más noticias 2017