Archivo de la noticia: Junio 2018

Diálogo interreligioso por el ambiente

Saberes de la tradición católica-cristiana, del budismo zen y de la cosmovisión indígena bribri sobre el cuido del planeta fueron compartidos durante la jornada de diálogo interreligioso, realizada en la Casa Zen en conmemoración del Día del Ambiente.

En el contexto de la celebración del Día del Ambiente, la mañana del pasado 6 de junio se realizó la Jornada de diálogo interreligioso sobre el tema Cuidado de la “casa común” en las tradiciones religiosas.

La jornada tuvo lugar en la Casa Zen, en Santo Domingo de Heredia, donde se compartieron  los aportes y saberes relacionados con la protección del ambiente desde las tradiciones budista zen y cristiana-católica, así como desde la cosmovisión del pueblo indígena bribri.

La actividad fue organizada por la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional, el Colegio de Licenciados y Profesores, el Foro de Educación Religiosa y el Foro de Diálogo Interreligioso de Costa Rica.