Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Junio 2018


Robótica de fiesta

 

La Universidad Tufts en Boston Massachussets y LEGO Education otorgaron el Lego Teachers Award 2018 al académico Pedro Fonseca, director de la Escuela de Informática, como reconocimiento a sus aportes en la robótica educativa. 



 

Como un reconocimiento a su trayectoria y a sus aportes en robótica, la Universidad Tufts en Boston Massachussets y LEGO Education, otorgaron el Lego Teachers Award 2018 a Pedro Fonseca, académico y director de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA), en el mes de junio. “Estoy feliz; aquí se premia la labor de los educadores que innovan en sus países”, dijo Fonseca.

 

Esta  distinción intenta promover investigaciones y vocaciones al servicio de la sociedad, sobre todo en lo que se refiere al aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y las matemáticas.

 

 

En el caso de Pedro Fonseca, desde hace más de 10 años trabaja en la difusión de la robótica educativa, impartiendo talleres en escuelas, colegios y comunidades, y organizando competencias estudiantiles.

 

“Tenemos por ejemplo el Hackerspace, un espacio sabatino para la enseñanza del diseño, la construcción y la programación de robots usando tecnología Lego y Arduino. Nuestra filosofía es que la tecnología se presente de forma divertida, que sea una puerta para despertar la creatividad del joven, y a la vez alejarlos de peligros, por eso estamos también en comunidades con alguna vulnerabilidad en hermosos proyectos conjuntos con el Ministerio de Educación Pública y el Instituto Costarricense contra las Drogas”, concluyó Fonseca.