Kung Fu Panda y Batman en la UNA

• Reconocido actor de doblaje ofreció charla sobre la creatividad en la comunicación a estudiantes y público en general.

• Octavio Rojas interpreta voces de personajes famosos como El Gallo Claudio, Kung Fu Panda, Waylon Smithers de Los Simpson, Lotso de Toy Story, y de protagonistas en series y películas de Holywood.

• Actividad sucedió en el marco del Día Iberoamericano del gestor de Recursos Humanos y como parte de la oferta académica de la Escuela de Administración de la UNA.

Su voz le ha dado vida a queridos personajes y a temidos villanos de conocidas series y películas de Holywood. Así que la creatividad es una compañera inserparable del mexicano Octavio Rojas, en sus tres décadas de trabajo artístico como director de doblaje. De eso vino a hablar a la UNA, la importancia de la creatividad y la pasión como recursos comunicativos y en general en el ejercicio de cualquier pofesión: “nunca pierdan la fe, tengan fe en sí mismos, sean apasionados con lo que hacen, y traten de innovar siempre. Tengan claro que cada uno de ustedes es único e irrepetible. Sueñen, sigan sus sueños, yo seguí los míos” dijo Octavio Rojas, durante la charla.

“Además, yo doblo la voz de algunos súper  héroes, pero cada uno de ustedes tiene un héroe por dentro. Cuando tu usas tu cubrebocas estás salvando vidas, eres héroe cuando haces lo que se debe hacer y lo haces con pasión”, recalcó Rojas.

La actividad tuvo lugar este viernes 3 de junio en el Auditorio Clodomiro Picado de la UNA, Heredia, en el marco del Día Iberoamericano del gestor de Recursos Humanos y como parte de la oferta académica de la Escuela de Administración (EDA) de la UNA. Cientos de estudiantes universitarios y colegiales siguieron la transmisión de la actividad: ºPara nosotros en el Programa de Habilidades blandas de la Escuela de Administración de la UNA, y como programa de Responsabilidad Social, el que tengamos a un talento internacional como don Octavio, es grandioso. Hemos leído los mensajes de los estudiantes de los diferentes colegios técnicos de Puntarenas por ejemplo, que seguían la transmisión de la charlas, donde aplaudieron, hicieron preguntas, se emocionaron, es cuando decimos que cumplimos la misión como universidad humanista, donde le recordamos a todos que dentro de cada profesional hay un ser humano capaz de motivar a los demás a salir adelante”, explicó conmovida Kattia Vasconcelos coordinador del Programa de Habilidades blandas y académica de la EDA-UNA.

La visita de Rojas fue posible también gracias al esfuerzo logístico de la Academia Nacional de Comunicación.

Según su propia página, Octavio Rojas es reconocido principalmente por ser la voz de Waylon Smithers en Los Simpson en las primeras 14 temporadas y a partir de la 32, la voz del sargento Cordell Walter,  en la serie Walker Texas Ranger, Hércules en la serie de 1995, Lotso Cariñoso en Toy Story 3, el maestro Shifu en Kung Fu Panda, y en las películas de la franquicia sustituyendo al fallecido Pedro Armendáriz Jr, también por ser la voz del Dr. Drakken en la serie y películas de  Kim Possible, la voz actual del  Gallo Claudio, Erwin Smith en el anime y las película Attack of Titan. Es la voz habitual de actores como Chuck Norris, Russel Crowe, Val Kilmer, Liam Neerson y Wisley Snipes.