Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Salud de gira en las sedes regionales

Profesionales del Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil llevan atención, promoción y educación en salud al estudiantado de las sedes regionales y carreras itinerantes de la Universidad Nacional (UNA), mediante diversas giras programadas entre abril y junio del presente año.

En estas visitas, el personal del Departamento cuenta con el recurso de la unidad médica móvil para apoyar la prestación de los servicios. Además, a través del programa “Un Día por tu Salud”, se ofrecen actividades orientadas a la prevención y  promoción de la salud.

Mediante estas giras—que forman parte del programa de trabajo de esta instancia—se llevan a la población estudiantil de las sedes  servicios de medicina, odontología y nutrición, así como de promoción de la actividad física. 

El cronograma de giras realizadas a las sedes regionales este año es el siguiente:

6 - 8 de abril - Campus Pérez Zeledón (Sede Regional Brunca)

5 y 6 de mayo – Sección Regional Huetar Norte y Caribe (Campus Sarapiquí)

25 y 26 de mayo - Campus Coto

8 de junio – Campus Liberia Sede Regional Chorotega

9 de junio – Carreras itinerantes (Guatuso)

Además, el 23 de marzo pasado, los profesionales del Departamento de Salud llevaron los servicios a las residencias estudiantiles en el Campus Omar Dengo, en la Sede Central de la UNA.

El Departamento de Salud—dirigido por la Dra. Norma Salazar—es el responsable de propiciar un adecuado estado de salud en la comunidad universitaria, por medio de sus servicios de enfermería, medicina asistencial, odontología, nutrición y promoción de la actividad física.

Para recibir consulta es requisito ser estudiante con matrícula activa o persona trabajadora con nombramiento activo.

Esta instancia cuenta con las áreas de atención de la salud y promoción y prevención de la salud.

El área de atención de la salud es responsable del desarrollo de estrategias enfocadas en atender los problemas de salud que afectan a la comunidad universitaria, favoreciendo una atención de salud integral, personalizada, oportuna y de calidad.

El área de promoción y prevención de la salud es la encargada de organizar acciones en favor de los factores que protegen la salud de la comunitaria.

 

Fotos: Depto Salud UNA.

 

Breves