UNA publica citas de examen de admisión

Las personas inscritas en el proceso de admisión con miras a ingresar a la Universidad Nacional en 2023, pueden consultar la cita para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA)—conocida como examen de admisión—a partir del 29 de junio a las 5 p.m., en la página electrónica del Departamento de Registro www.registro.una.ac.cr

En la sección Avisos Importantes de esta página web, las personas postulantes encontrarán, además de su cita de examen de admisión, prácticas en línea para la PAA y el folleto Proceso de Admisión 2022-2023, con amplia información concerniente a este proceso y a los servicios y beneficios que ofrece la UNA a la población estudiantil.

La aplicación de la prueba de admisión –que se realizará en conjunto con la Universidad de Costa Rica (UCR)- está programada del 1 al 30 de octubre próximo, todos los sábados y domingos.

La aplicación extraordinaria del examen de admisión está prevista para el 13 de noviembre.

Proceso UNA

Según datos del Departamento de Registro, 35.358 personas se inscribieron en el proceso de admisión UNA 2023.

Del 30 de junio al 4 de julio está abierto el periodo de recepción de apelaciones al padrón de inscritos y citas de examen de admisión.

Aunque la UNA y la UCR comparten la misma prueba, la ponderación que aplican es diferente. En el caso de la Universidad Nacional, se toma en consideración el 60% de la prueba de admisión y un 40% de las notas de secundaria.

Además, utilizando un procedimiento estadístico, a través de una estratificación y tipificación muy consolidada científicamente, se realiza el proceso final de admisión a la institución.

Foto ilustrativa: Víctor J. Barrantes.