UNA graduó 50 nuevos profesionales de territorio peninsular

Diana Peralta, oriunda de Isla Caballo, hoy forma parte del grupo de 50 nuevos profesionales graduados en Educación Rural, primer y segundo ciclo, en la ceremonia realizada en el cantón de Lepanto de Puntarenas, gracias al programa gestado por la División de Educación Rural (DER) del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional (UNA).

Peralta comentó que la oportunidad brindada por la DER de cursar una carrera universitaria le ha permitido crecimiento personal, desarrollo profesional y vencer una serie de obstáculos, como el hecho de cruzar el mar para llegar al centro de estudios. “Debemos salir temprano de la casa, porque debemos viajar en panga y luego trasladarnos hasta Lepanto; de no ser así no podríamos estudiar”, resaltó la nueva profesional.

Peralta aseveró que ser becada de la UNA ha sido de gran ayuda, más por ser habitante de una isla, donde la única fuente de empleo es la pesca. “Gracias a este aporte económico logré mi sueño de ser hoy docente”, enfatizó Peralta.

La División de Educación Rural (DER) del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional (UNA) es una unidad académica que ha trabajado desde hace más 35 años desarrollando la vida académica en estrecha vinculación con la vida de las personas que habitan en contextos rurales. Con empeño y compromiso se enfoca en formación docente para habitantes de las zonas costeras, rurales y transfronterizas, así como en los contextos indígenas del país.

A este grupo de profesionales de Lepanto se sumaron 83 graduados, los cuales obtuvieron su certificado en las ceremonias realizadas en San Vito de Coto Brus y en el cantón de Guatuso de Alajuela.