Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Marzo 2009


Educando para el tiempo libre

 

Rumi Fujita, del Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), estudia el proyecto “Educando para la Recreación y el Uso del Tiempo Libre: Construyendo una Vejez Saludable” del Centro de Estudios Generales e imparte cursos de origami  y japonés para adultos mayores.

 

 

Especialista en trabajo social, Rumi Fujita es la encargada, por parte del Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), de estudiar el proyecto “Educando para la Recreación y el Uso del Tiempo Libre: Construyendo una Vejez  Saludable”, del Centro de Estudios Generales (CEG) de la UNA, con el fin de evaluar el enfoque de las relaciones intergeneracionales y de los miniproyectos de alcance comunitario.

Con el proyecto estudiado por Fujita, el CEG posibilita  el aporte mutuo, la realimentación y el diálogo intergeneracional entre estudiantes universitarios y personas adultas mayores,  comprendiéndose  la importancia de la recreación y el tiempo libre en la construcción de una vejez saludable y con calidad de vida.

La idea del estudio a cargo de Fujita es elaborar, en conjunto con la coordinación del programa, una propuesta de modelo de inserción y reinserción laboral para las personas adultas mayores de Costa Rica.

Para la coordinadora del proyecto, Ana Monge, es importante que las futuras generaciones de adultos mayores y las presentes conciban la recreación como una forma para potencializar el desarrollo de su personalidad, así como una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida tanto desde el punto de vista físico como mental y espiritual.

La japonesa Rumi Fujita además imparte cursos de origami  y próximamente ofrecerá cursos de japonés para adultos mayores.