Archivo de la noticia: Marzo 2012

Futbol sala femenino obtuvo oro en JUDUCA 2012

El equipo de futbol sala femenino de la UNA obtuvo medalla de oro en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, celebrados en la Universidad de San Carlos, Guatemala.

En el quinto y último día de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2012), realizados en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)  del 16 al 20 de abril, las representantes de futbol sala femenino de la Universidad Nacional (UNA) se consagraron como campeonas.

El encuentro en futsala femenino entre la UNA y la UCR fue ganado por la UNA 3-2 obteniendo la medalla de oro.

La final del futsal femenino puso a UNA y UCR frente a frente nuevamente. En un encuentro en el que ninguna escuadra quería regalar nada, las heredianas encontraron el camino a las anotaciones, para terminar la primera parte con ventaja de dos goles, sin embargo en la segunda mitad, las de San Pedro lograrían empatar y aumentaría la emoción del cotejo.

Al cierre del encuentro la UNA encontraría la anotación que a la postre les brindaría el partido y la presea dorada, al finalizar UNA 3 – UCR 2.  En la premiación se contó con la presencia del embajador de Costa Rica en Guatemala, Fernando Borbón Arias,  quien tuvo a cargo la premiación de la UNA.

Luego de salir victoriosas en JUDUCA, las integrantes del equipo de futbol sala, dirigidas por la entrenadora María del Pilar Vargas, viajaron a Portugal, el 1° de mayo, para participar en el Torneo de Clubes de esta disciplina.

En JUDUCA, el tenis de mesa, karate y atletismo aumentaron las preseas de la UNA. En el tenis de mesa individual femenino, Rosalía Carballo Chaves se hizo de la medalla de bronce.  El karate brindó la gran satisfacción de medalla de oro en la kata del equipo masculino, además de una de bronce para Javier García Rodríguez en kata individual masculina. También el atletismo dejó importantes marcas para la UNA.

La delegación de la UNA estuvo constituida por 7 funcionarios y 43 atletas, entre ellos 29 mujeres y 14 hombres y participaron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol sala femenino, karate, natación, taekwondo y tenis de mesa.