Mazo 2019

Apicultura creativa

“Pecoreo creativo e innovador en la Maestría de Apicultura Tropical fue el tema de la lección inaugural del Cinat-UNA, el pasado 7 de marzo.

El pasado 7 de marzo el Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales de la Universidad Nacional (Cinat-UNA) presentó su lección inaugural “Pecoreo creativo e innovador en la Maestría de Apicultura Tropical (MAT): un nuevo reto para la generación de valor”, a cargo de Paola Hernández, graduada de la MAT.

“La creatividad es la generación de ideas y conocimientos nuevos  o los que ya tiene, pero combinados de forma estratégica para dar soluciones a un determinado problema. Muchas veces lo que nos limita o bloquea es la falta de motivación o confianza en nosotros mismos, decimos que no somos crativos, pero en la vida cotidiana tenemos que desarrollar herramientas para resolver esos retos”, detalló Hernádez.

Daniel Rueda, vicerrector de Investigación, instó a los estudiantes de la MAT a incluir dentro de sus proyectos de graduación algunos valores relacionados con el cambio climático, debido a que su impacto es un factor que imposiblita el desarrollo de los países.