Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Bienvenida a futuro personal docente en primera infancia

Tras dos años de virtualidad en las actividades pedagógicas,  el equipo docente de la carrera de Pedagogía con Énfasis en Educación Preescolar y Primera Infancia de la Universidad Nacional (UNA) recibirá de manera presencial a sus estudiantes de nuevo ingreso, el próximo martes 8 de marzo a partir de las 8 a.m., en el segundo piso del auditorio Cora Ferro Calabrese, en el Campus El Higuerón.

Se trata de una bienvenida a las y los futuros docentes en primera infancia, quienes inician en 2022 su formación universitaria en esta carrera del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide-UNA).

En la primera parte de esta sesión de bienvenida e inducción a la vida académica, las profesoras Ana María Hernández, Rocío Castillo, Dora Hernández y Patricia Ramírez, del primer nivel de Diplomado de la carrera, se presentarán ante el grupo de estudiantes, a quienes  informarán sobre los cursos que cada una impartirá.

De igual forma, habrá un espacio para que cada estudiante tenga la oportunidad de presentarse ante sus pares y sus docentes. 

Además, el grupo de nuevos estudiantes conocerá acerca del enfoque de la carrera que escogieron y la ubicación de esta en el Cide. 

La segunda parte de este primer encuentro presencial con el estudiantado iniciará con una pausa activa, a cargo del especialista en movimiento humano Juan José Ramírez, con el objetivo de ofrecer un espacio lúdico de interacción social, como dinámica rompe hielo y para facilitar el trabajo en equipo.

La última parte de la sesión se dedicará a temas organizativos del trabajo integrado del nivel de Diplomado, así como a asuntos relacionados con la modalidad de docencia mixta y las fechas de clases presenciales en el I ciclo lectivo.

El encuentro se realizará en las amplias aulas ubicadas en el segundo piso del auditorio Cora Ferro Calabrese, con el propósito de garantizar los protocolos sanitarios dispuestos a nivel nacional e institucional.

La carrera de Pedagogía con Énfasis en Educación Preescolar y Primera Infancia—que  pertenece a la División de Educación Básica del Cide—forma  profesionales en educación preescolar, capaces de generar procesos de enseñanza que promuevan el aprendizaje y  desarrollo de niños y niñas de 0 a 8 años, en diferentes ámbitos de la realidad social (familia, comunidad e instituciones educativas).

Es la primera carrera en el área de la educación preescolar acreditada y reacreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Las lecciones del I ciclo lectivo 2022 en la UNA inician el próximo 7 de marzo.

Foto ilustrativa cortesía Cide.

 

Breves