¡Aproveche el tiempo libre con los talleres culturales de la UNA!

Desde baile popular y dibujo artístico hasta defensa personal y técnicas de masaje y relajación forman parte de las opciones que ofrece la Universidad Nacional (UNA) a la comunidad universitaria y nacional, mediante el programa Talleres culturales de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, cuya matrícula para el I ciclo lectivo 2022 inició este 1 de marzo.

Adscritos al Departamento de Promoción Estudiantil, los talleres culturales constituyen una alternativa saludable para el aprovechamiento del tiempo libre,  a través del arte, el deporte y el desarrollo humano.

Las oferta para este primer ciclo lectivo incluye los siguientes talleres: Baile al mediodía (clase de actividad física bailable), baile popular (principiante ­/ intermedio), guitarra popular (principiante e intermedio), marimba folclórica costarricense, técnicas de canto (principiantes), técnicas de canto (intermedios), yoga, técnicas de masaje y relajación, baile folclórico (principiantes), bases del dibujo artístico (principiantes), defensa personal, danza del vientre y lectura, música y solfeo.

Los cursos se impartirán en forma presencial, excepto el de Técnicas de canto intermedios, que se realizará en modalidad virtual.

Matrícula

Algunos cursos son gratuitos para estudiantes y funcionarios de la UNA. En este caso, para realizar la matrícula la persona interesada debe enviar un correo a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En los talleres que requieren materiales o indumentaria, el costo máximo para estudiantes de la UNA es de 20 mil colones.

Para las personas adultas mayores, la inversión es de 20 mil colones o de 25 mil colones, dependiendo del curso.

Para las personas de la comunidad en general, cada curso tiene un costo máximo de 30 mil colones.

Para realizar la matrícula de los talleres, la persona interesada debe ingresar a la dirección electrónica www.fundauna.una.ac.cr/ssl/comercios/talleres_culturales

La información con la oferta de talleres, costos, horarios, lugares y nombre de las personas instructoras, así como las instrucciones para realizar la matrícula están disponibles en la dirección electrónica www.vidaestudiantil.una.ac.cr/talleresculturales

La matrícula permanecerá abierta del 1 al 18 de marzo. Con una duración de tres meses, las lecciones de los talleres culturales inician el próximo 14 de marzo y finalizan el 18 de junio.